Tembeta

Una nueva casa en América

Hierbas Buenas

WASI es un portal de experiencias culturales y colaborativas creado para aumentar el bienestar y la satisfacción de las personas en nuevos territorios, mediante misiones que protejan y proyecten su naturaleza y cultura.


WASI is a portal of cultural and collabotatives experiences created for increasing the wellness and satisfaction of humans in new territories and worlds, through missions that protect and project their nature and culture.


WASI significa casa en quechua y es una estadía en la casa de un tesoro humano vivo poseedor de una técnica y practica ancestral en donde mediante el intercambio y la cooperación por un periodo de tiempo se genera el vinculo y aprendizaje de dos y multiples culturas, fortaleciéndose el legado, la herencia cultural y el bienestar para las sociedades y las futuras generaciones.

 


Wasi means "house in quechua" and consist in visiting and stay in the house of a living human treasure that possees a technic or ancestral practice through cultural and collaborative exchange for a period of life, we create this nexus and learning of two and multiples cultures, sthrengthen the legacy, the cultural heritage ad wellness for the societies and future generations. 


WASI es un espacio de descanso, inspiración, construcción e intercambio social, económico y cultural.

WASI is an space and site for resting, being inspired and building social, economical and cultural exchange


Programas de Viaje e Intercambio Cultural Experiencia WASI


Casa del Pescador: Recolecta Mariscos, Algas, Peces desde un bote, buceando y cooperando una familia de pescadores, se parte de la cultura ancestral de los mas experimentados pescadores de la costa de Chile, los Changos, Pieles Rojas y Camanchacas. 


Casa del Agricultor: Calabazas, Maíces, Patatas, Olivos, Uvas y frutos secos serán los nuevos recursos alimenticios a cultivar y producir.

 


Casa del Minero: Lapizlazuli, Combarbalita, Andacollita, Cobre, Cuarzo, Oro y la metalurgia.



Casa del Pastor: El ser humano y los animales se vinculan desde tiempos inmemoriales para la producción de comida, abrigo y transporte.



Casa del Orfebre: Desde las antigüedad el ser humano trabajo las piedras para diferenciarse y encantar a distintos pueblos y culturas, aprende a crear amuletos y herramientas.


Casa del Ceramista: La naturaleza y la tierra de la Región de Coquimbo influyo en la creación de las cerámicas indígenas mas hermosas y elegantes del mundo andino. Explora e inspirate en la naturaleza diseñando hermosos motivos y cerámicas.


Casa del Apicultor: Produce miel y sana a los habitantes de la tierra.


Casa del Artista y el Artesano


Casa del Viñatero

 

Casa de los Alimentos 


Casa de los Viajeros 


Mas información 

contacto@tembeta.cl