Tembeta

Rutas Chasqui Diaguita Inca

Expedicion Chasqui Diaguita Inca “Lagunas” Ascenderemos la montaña del Elqui para explorar los Altos Valles de los Diaguitas e Incas. Descubriremos en nuestro recorrido, misteriosas aldeas y refugios new ages hasta arribar a dos coloridas lagunas cordilleranas. Conocerás uno de los paisajes con mayores bellezas naturales en Chile, rodeado de montañas llenas de energía y magnetismo, autóctona flora cordillerana y fauna de guanacos, vizcachas, cóndores y aves silvestres. Viajaremos por antiguos senderos bordeando el mítico río Cochiguaz(casa del agua) que nos llevara hacia las lagunas y asentamientos ocupados por los Elquies, Diaguitas e Incas.

Duración 2 días/1 noche. 

Caminata de 34 kms. Incluye: Traslados La Serena - Cochiguaz, guía turismo aventura, kit seguridad, bastones, alimentación y equipo de campamento. 

Valor: $195.000 por persona. 

Minimo 2 pax.



Chasqui Diaguita Inca “Mollacas y la caida del OVNI” Única expedición hacia la precordillera del Elqui para ascender por sitios llenos de minerales y magnetismo al lugar donde en 1998 cayó un OVNI. Iniciaremos la ruta desde el pueblo de Diaguitas siguiendo antiguos caminos utilizados por mineros y ganaderos indígenas, visitando lugares con extraño arte rupestre, zonas de aguadas y majadas para llegar finalmente hasta el lugar donde impacto la nave. Exploraremos uno de los sitios indígenas, astronómicos y ufológicos más asombrosos en Chile.


Duración 2 días/1 noche.

Caminata de 17 km. 

Incluye: Traslados La Serena - Diaguitas, guía turismo aventura, kit seguridad, bastones, alimentación y equipo de campamento. 

Valor: $135.000 por persona. 

Minimo 2 pax.



Fortaleza Inca de Coquimbo
El gobernador y representante de la civilización Inca en Coquimbo, Elqui y Limari, tuvo una especial conexión y misión con el Hanan Pacha (cosmos y el mundo superior para los incas) desde los cielos de esta región. Responsable de dirigir la economía y sostener la tierra de riquezas y minerales, ordeno la construcción de un conjunto de infraestructuras en el Norte Verde, tales como el camino del Inca, el Pukara, el Tambo y una hermosa fortaleza en la bahía coquimbana erigida para proteger la bahía y valle costero de los promaucaes y los chiles(gente salvaje del frío).Descubre el hermoso fortín incaico en las inmediaciones de Coquimbo construido por Anien, el hijo del cosmos.


Duración 2 horas

Caminata de 1 km. 

Incluye: Traslados La Serena - Fortaleza inca, guía turismo aventura, kit seguridad, bastones, alimentación. 

Valor: $18.000 por persona. 

Mínimo 2 pax.